¡Lo más vendido!

Fabricantes

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

Siembra de cebolla en A Limia

Siembra de cebolla en A Limia

Después de tanta lluvia, al fin el clima nos da una tregua para la siembra de cebolla, que normalmente solemos llevar a cabo en el mes de abril.

Como en cada campaña la variedad que sembramos es la cebolla chata, también conocida como cebolla del país, con gran acogida en Galicia, y cada vez más valorada más fuera de ella.

Las tierras van rotando de cultivo y este año las sembramos en fincas de Rebordechá, en A Limia, zona agrícola por excelencia, cuyo cultivo principal es la patata, de la que también cultivamos diferentes variedades. Desde hace más de una década, decidimos diversificar el cultivo, y poco a poco, las cebollas y el cereal se van haciendo un hueco en la economía de la zona, con precios más estables en el mercado.

En el caso de la cebollas, la siembra se realiza a mano, o lo que es lo mismo, se “siembra una a una” cuidando así la calidad del producto, desde el principio hasta que llega al consumidor. Para ello, contamos con grupos de trabajadores bien organizados a lo largo de la campaña que abarca hasta septiembre, respetando los tiempos de regadío y de secado después, siempre que no llueva, puesto que las cebollas tienen que secar en el campo.

Una vez secas, se arrancan a máquina, se recogen a mano y se introducen en los cajones a pié de campo, para después transportarlas, almacenarlas, limpiarlas también a mano y finalmente poder distribuilas. Es un producto que se conserva perfectamente en almacén, desde septiembre que la recogemos hasta primavera, llega al consumidor en perfecto estado para el consumo.

Un consumo que utilizamos en cocina, tanto en crudo para ensaladas, de sabor suave con cierto picor que intensifica ese sabor que la caracteriza, como cocinado en salsas, guisos, asadas es sin duda, un ingrediente espectacular, que puedes conseguir en cajas de 10kg en www.acasadapataca.es