¡Lo más vendido!

Fabricantes

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

La patata en A Limia también se recoge a mano

La patata en A Limia también se recoge a mano
De esta manera buscamos un producto de mayor calidad. Un equipo de diez personas pueden llegar a recoger hasta cien mil kilos en una jornada de trabajo.

Por estas manos pasan miles de patatas al día. Una a una son cosechadas con todo tipo de cuidados para que el tubérculo sufra los menos golpes posible antes de ser trasladado al punto de venta. 

Una labor realmente dura, por el esfuerzo físico y también por el calor y el polvo que respiran a ras de tierra. En el caso de esta empresa son operarios rumaneses, que desde hace varios años son contratados para la recogida a mano.

Cobran tres céntimos por quilo cada uno. En una jornada, un equipo de diez personas puede recoger unas cien toneladas. Logicamente el producto final es un poco más caro, pero el consumidor lo agradece.

La recogida a mano se traduce una mejor salud, calidad y aspecto de la patata. Pero también en una mejor conservación en el almacén, ya que menos golpes supone menos riesgo de podredumbre y menos perdidas en la cosecha final.

Más información en: http://www.crtvg.es/informativos/a-pataca-da-limia-tamen-se-recolle-a-man