TR0012
Novedad
Las magdalenas de Castaña de Petelo se elaboran de forma tradicional a partir de ingredientes naturales, harina de castaña y de trigo, huevo, aceite, agua y azúcar. Envasadas en 10 unidades con un peso aprox. de 350gr, aportan gran cantidad de nutrientes en un buen desayuno para empezar bien el día.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
¿Sabías que las castañas se consumen crudas, cocidas o asadas? ¿Qué nuestros antepasados las cocían en leche para desayunar, o en caldo (en lugar de las patatas) para comer? ¿asadas o crudas para merendar? ¿Y que pasó a ser un producto estacionario consumido solo en fresco a consumirlo elaborado el resto del año?
Es un producto que caracteriza a la sociedad ourensana, los mozos y mozas suben a los montes a celebrar el magosto por el San Martiño (San Martín), una de las festividades más importantes en la Galicia de interior, el 11 de noviembre, en toda mesa ourensana hay castañas para catar, bien en dulces o en guisos, pero son las castañas asadas las que más triunfan.
Petelo es una empresa que surge con la idea de explotar las propiedades de la castaña todo el año, la cosechan y la secan para poder elaborar sus productos, bicas, magdalenas, galletas, harina, brise (castaña triturada para cocinar) y castaña seca, en Galicia conocida como pilonga o malla.
No hay comentarios.