La Bica de castaña de Petelo, es sin duda una mezcla de tradición y de sabor, puesto que tanto las bicas como las castañas forman parte de una buena sobremesa gallega tradicional. Elaborada de una forma artesanal en un gran porcentaje con harina de castaña que le otorga un sabor único y un encanto al alcance de muy pocas. Peso aprox. 700gr
La harina de castaña Petelo está eleborada con castañas secadas de manera artesanal “no canizo” de la reserva de la biosfera de Allariz. Estas castañas son seleccionadas a mano, para posteriormente elaborar la harina de castaña petelo en molino de piedra, es un producto 100% sin gluten y con grandes nutrientes.
Las magdalenas de Castaña de Petelo se elaboran de forma tradicional a partir de ingredientes naturales, harina de castaña y de trigo, huevo, aceite, agua y azúcar. Envasadas en 10 unidades con un peso aprox. de 350gr, aportan gran cantidad de nutrientes en un buen desayuno para empezar bien el día.
La galletas de castaña de Petelo tiene la particularidad de que ninguna es igual a la otra ya que son amasadas a mano. Envasadas en 10 unidades con un peso aprox de 200gr.
Bica Blanca de Laza elaborada por A Casa das Bicas, en Soutelo Verde.